¿Libres e iguales? Sociedad y política desde el feminismo

2003
Autora: Judith Astelarra

Este libro de Judith Astelarra está escrito con el intelecto y con la emoción. Como ciudadana consciente que es, la autora participó activamente de los procesos democratizadores de la España de los 80 y 90, a la vez que realizó un análisis crítico sobre ellos, con un rigor intelectual que le permite iluminarlos con la reflexión internacional sobre la relación de las mujeres y la política. En esa dimensión, su diálogo con el movimiento feminista latinoamericano y el pulso de los procesos sociales a este lado del océano, son elementos centrales en sus planteamientos teóricos.

Este es un libro para ser leído por diferentes generaciones de hombres y mujeres. Para quienes fuimos parte de estos procesos, las vivencias adquieren orden y sentido de la mano de la teoría. Para jóvenes que viven una realidad distinta, en cuyos orígenes están las luchas y debates de las décadas anteriores, estas páginas les ayudarán a comprender los procesos colectivos que han influido de forma decisiva en sus vidas personales.

La importancia de las luchas feministas y de la creación de pensamiento teórico desde el feminismo para la construcción democrática, se desprende de estas páginas como una realidad avalada por la historia. Y también su vigencia en los albores del nuevo siglo.

 

 

PRÓXIMO
Category: