10. Estrategia Integral de Incidencia para la plena vigencia de los derechos de mujeres, jóvenes y pueblos originarios. (2010- 2012)

Participantes: Observatorio Parlamentario, coordinado por la Corporación Humanas e integrado por Centro de Estudios de la Mujer (CEM), Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, Observatorio Ciudadano.

El objetivo general del proyecto es contribuir a una mayor vigencia de los derechos humanos de las mujeres, jóvenes e indígenas a través de la construcción de agendas comunes en derechos humanos y de la implementación de una estrategia de incidencia y fiscalización hacia los tomadores de decisión

Objetivos específicos
1.- Incidir en el diseño, propuesta y evaluación de proyectos de ley relevantes en materia de derechos humanos de las mujeres, jóvenes e indígenas, así como en materias comunes a la vigencia y exigibilidad de derechos humanos en Chile.
2.- Ampliar las alianzas entre instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el campo de los derechos humanos con el objetivo de fortalecer su rol de actoria en la construcción de la agenda pública en derechos humanos
3.- Informar a la ciudadanía sobre la situación y condición de discriminación que afecta a mujeres, jóvenes e indígenas en Chile, e identificar casos emblemáticos de violaciones a sus derechos con el fin de aumentar los grados de conciencia en la ciudadanía y en particular en las mujeres, jóvenes e indígenas.