8. Comunidad de Práctica en Ecosalud –Difusión e Institucionalización de la Investigación, Extensión e Influencias Políticas en América Latina y el Caribe (COPEH-LAC).

Financiado por International Development Research Center (IDRC) Canadá. 2009-2012

Co investigadores principales: Berna van Wendel de Joode (Universidad Nacional, Costa Rica); Johanne Saint-Charles (CINBIOSE, Université du Québec a Montréal, Canadá)

Investigadora Responsable Cono Sur: Julia Medel, CEM; contacto: juliamedelr@yahoo.es

 

Resumen

El propósito general del proyecto fue promover el enfoque de Ecosalud o enfoque ecosistémico en salud humana de forma sostenible en el campo de la investigación, la extensión y las políticas públicas en países de América Latina y El Caribe. Objetivos específicos. Consolidar la Comunidad de Práctica en Ecosalud mediante el fortalecimiento y la difusión de la investigación en ecosalud, la intervención y la vinculación de las actividades dentro y entre los nodos regionales. Ampliar la comunidad y su sostenibilidad mediante elaboración de conceptos y herramientas y la difusión de métodos para la investigación de Ecosalud. Aumentar el impacto de la comunidad en la agenda de investigación de Ecosalud en la región. Comprender el funcionamiento interno de COPEH y el alcance de sus actividades en instituciones y con gestores de políticas públicas. Movilizar la búsqueda de recursos para la sostenibilidad de COPEH-LAC.